La leche está desapareciendo de la mesa del comedor a la hora de la cena
Más y más familias están descubriendo que un elemento importante está faltando en la mesa del comedor durante la hora de cenar: la leche.
03/08/2007 -- Desde la década pasada, la presencia de la leche en la cena ha disminuido continuamente y hoy casi 60% de las comidas de los niños no incluyen leche, según nuevos estudios del NPD Group.
A la inversa, casi un tercio de todas las comidas de los niños son acompañadas con una soda o una bebida de fruta, bebidas que muchas veces están llenas de azúcar y les faltan nutrientes importantes.
El porcentaje de niños y adolescentes obesos se ha triplicado en las últimas dos décadas y un reporte reciente llamado "Lo que las personas beben en Estados Unidos" (What America Drinks) sugiere que la elección de bebidas puede impactar el peso y la calidad de su dieta alimenticia.
Debido a estos estudios, expertos en salud, como la nutricionista Jodie Shield, se están uniendo a la campaña nacional de "Piensa lo que Bebes" para alentar a los padres que piensen más en lo que están bebiendo sus hijos y que hagan que la bebida "oficial" de su familia sea la leche.
"Como padres, es importante que nos demos cuenta que las elecciones de bebida pueden jugar un rol en la batalla contra la obesidad y la malnutrición de los niños y adolescentes" dijo Shields. "Cenar con la familia es una buena manera de comenzar. Al sustituir la soda de sus hijos por leche aumentan los nutrientes de los que ellos carecen."
La selección de leche en su próxima cena familiar puede tener un verdadero impacto nutricional. En una comida típica servida con un refresco o soda regular que incluye pasta con un acompañante de brócoli, fruta y pan, usted solamente obtiene 120mg de los 1,000mg de calcio recomendados diariamente.
Al intercambiar ese refresco por leche descremada aumenta el calcio a 420mg, lo cual es un incremento de 260%. De igual manera, hay un aumento de vitamina D de un 625%, y de potasio y magnesio de alrededor 30% cuando se toma leche descremada.
Hispanic PR Wire

(Photos.com)
- Empresas de EEUU se comprometen en la lucha contra la obesidad infantil
- La dieta mediterránea podría ser patrimonio de la humanidad
- Dieta mediterránea podría ser patrimonio de la humanidad
- Europa: frutas y verduras contra la obesidad
- Expertos proponen impuesto sobre alimentos grasos para combatir la obesidad
- Más Artículos »



